Electricidad para empresas

11/11/2020


Electricidad para empresas

La electricidad es para las empresas un bien de primera necesidad sin el cual la gran mayoría no podrían realizar su actividad. También representa en muchos casos un coste importante y en algunos sectores incluso llega a suponer un porcentaje importante de los costes operativos o de fabricación.

En una empresa es habitual que la potencia contratada supere los 10kW, y según la legislación vigente en España los contratos de electricidad para puntos de suministro con potencia contratada mayor de 10kW se realizarán en el mercado libre. Esto que puede resultar obvio es una de las principales características de los contratos de electricidad para empresas, en los cuales el precio se pacta libremente entre el comercializador y el cliente.

Dado que hay infinidad de contratos con multitud de formas de calcular los precios es en el ámbito empresarial donde somos más útiles, porque somos especialistas en el cálculo de precios y podemos negociar contratos a medida para nuestros clientes.

Comparar los precios que se obtendrían con distintos contratos de varias comercializadoras eléctricas es muy útil para conseguir electricidad más barata. Al fin y al cabo la electricidad que se va a suministrar es exactamente la misma ya que la suministrará la misma empresa distribuidora que hasta el momento y por los mismos cables.


Comparador electricidad empresas

Cada vez más se habla de eficiencia energética o energía verde, pero nosotros creemos que en primer lugar debemos buscar la forma de pagar menos por la electricidad que se consume y después tratar de consumir menos. Para consumir menos energía se suele necesitar la realización de una inversión, cambio de procesos, tiempos, etc. pero pagar menos, o lo mínimo posible, suele conseguirse con un mero cambio contractual o mediante ajustes, aunque en el caso de la eliminación de reactiva sí se requiere inversión.

Un asesoramiento energético realizado por profesionales especializados es la forma más rentable y rápida de conseguir la factura de la luz más barata. A veces un simple ajuste de potencias puede conseguir ahorros significativos, otras veces se puede cambiar la tarifa para que la energía consumida sea más económica. Es necesario aprovechar los continuos cambios legislativos en materia energética para favorecer al consumidor empresarial.

Desde el 5 de octubre de 2018 el consumidor puede contratar la potencia en múltiplos de 0,1 kW, en lugar de hacerlo por los escalones de las tablas de potencia normalizada como se hacía anteriormente. Al desaparecer estas tablas de potencia normalizada y sobretodo para suministros trifásicos es muy probable que se pueda ajustar la potencia y a veces la tarifa con el consiguiente ahorro económico.

Los edificios comunitarios también se benefician de esta medida porque al tener ascensor lo más habitual es un suministro eléctrico trifásico. En nuestro país es muy común la cara tarifa 2.1A que antes no se podía cambiar porque implicaba un descenso muy grande de la potencia contratada y ahora ya no hay que reducir tanto.

Negocios como tiendas, bares y restaurantes tienen muchas veces la tarifa 2.1A y con este cambio legislativo, unido a que se puede disminuir la potencia demandada cambiando la iluminación a led y algún electrodoméstico, hacen posible un ahorro importante en la factura de la luz.

Para suministros en alta tensión el asesoramiento energético produce aún mejores resultados ya que los costes son mayores, las posibilidades de cambios son mayores y el ahorro posible suele ser importante.

En cuanto a la energía verde, la ley permite a las comercializadoras adquirir certificados de origen renovable. Gran parte de las compañías con las que trabajamos han comprado estos certificados para toda la electricidad que venden por lo que muchos de nuestros clientes están poniendo su granito de arena para ser más sostenibles y cuidar el medioambiente.

Certificado de origen renovable

Si quieres que la electricidad que consume tu empresa o negocio tenga este certificado consúltanos, podemos ayudarte.

Contratar luz y gas

Contratos online de luz y gas al mejor precio.

Compara tu factura actual con nuestras ofertas y comprueba lo que puedes ahorrarte.

Contratar luz y gas
Blog todoenergia
Peajes y cargos de la electricidad en 2024    Nuevos horarios de la luz y nuevas tarifas eléctricas    Electricidad para empresas    Consumidor directo de electricidad    2.0A    2.0DHA    2.1A    2.1DHA    2.0    Las antiguas tarifas de luz 2.0A, 2.0DHA, 2.0DHS, 2.1A, 2.1DHA, 2.1DHS, 3.0A, 3.1A, 6.1A    ¿Por qué la electricidad es tan cara en España?    ¿Qué potencia eléctrica debo contratar?    Precio KWh    Contratar electricidad y gas más baratos    Cambia de compañía eléctrica en 15 minutos    todoenergia: como contratar luz y gas en 3 sencillos pasos   

Buscamos todos los ajustes posibles en tu punto de suministro de electricidad, tales como ajustes de potencia, cambio de tarifa, cálculo de energía reactiva, etc. Recopilamos toda la información y la presentamos en un informe.